
El transbordador Discovery de la NASA acaba de terminar su último vuelo espacial, aterrizando en el centro espacial Kennedy de Florida, tras una misión de 13 días en la Estación Espacial Internacional (ISS). Ha sido su misión número 39 desde que se puso en órbita por primera vez en 1984. En todo este tiempo, ha acumulado 365 días en el espacio.
El transbordador ha llegado poco antes de las cuatro de la tarde, hora peninsular, como estaba previsto. Tras concluir la misión, el director de la NASA, Charles Bolden, ha asegurado que el Discovery es "un sorprendente transbordador que ha servido bien ha su país". "El éxito de esta misión y de las anteriores es una prueba de la diligencia y la determinación de todos los que han trabajado en el Discovery durante todos estos años", ha añadido Bolden.
La misión estaba compuesta por seis tripulantes: el comandante Steve Lindley, acompañado del piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barrat y Nicole Stott. Está previsto que mañana se celebre una ceremonia de bienvenida en Houston, según ha informado la NASA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario