
SANTIAGO.- A seis días de las elecciones a la presidencia de la ANFP, el ambiente está cada vez más candente en la sede de Quilín.
El jueves fue el turno de la lista opositora, encabezada por Jorge Segovia, inscribió a los apoderados de su lista, este viernes el actual timonel del ente rector del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, entregó los nombres para su futura mesa de trabajo.
Una vez que se conocieron los nombres que acompañan a Mayne-Nycholls en el listado, la noticia sorprendió a más de alguno de los opositores.
Esto porque Juan Ramírez, ex presidente de Ñublense y director de la corporación de Chillán, aceptó apoyar al actual mandamás del balompié nacional. Mientras que en los seguidores de Segovia está el timonel del cuadro chillanejo, Alex Kiblisky, lo que provocó un quiebre entre ambos representantes del conjunto de la Octava Región.
Tuve una conversación con Harold y acepté integrar la lista, aunque sabía que esto iba a provocar revuelo en mi club. Esto es una decisión personal y no estoy representando a la sociedad deportiva de Ñublense, sino que a Atlético Ñublense y a la gente antigua de Ñublense", explicó Ramírez a Emol.
Comentó que "nosotros habíamos manifestado esta posición de que íbamos a apoyar a Harold, pero cuando se votó en el directorio y como ellos (la sociedad anónima) tienen cuatro representantes y nosotros dos, obviamente así la posición de Ñublense fue estar con las lista opositora".
Ramírez, quien dijo llevar siete años como dirigente del cuadro sureño, señaló que su apoyo al actual timonel del fútbol nacional es irrestricto. Y agrega: "Cuando fui presidente de Ñublense recibí un gran apoyo y beneficios de la ANFP. Además la gestión que ha hecho Harold ha sido exitosa, pero también hay cosas que se deben mejorar".
Finalmente, el regente se mostró optimista de cara a los comicios del próximo jueves. "Confiamos en que los clubes que están indecisos se van a dar cuenta que esta lista es la mejor opción".
Kiblisky responde: "Le debe una explicación al directorio"
Sorprendido y a la vez muy molestó se mostró este viernes el presidente de Ñublense y actual integrante de la mesa opositora a la testera de la ANFP, Alex Kiblisky tras enterarse que un miembro del actual directorio del elenco chillanejo apareció en la lista de Harold Mayne-Nicholls, de cara a las lecciones del próximo jueves en Quilín.
"La verdad es que estoy tremendamente sorprendido, ya que el 16 de octubre el directorio en pleno de Ñublense decidió apoyar a una lista opositora. Por eso espero que el señor Juan Ramírez le debe una explicación al directorio", lanzó Kiblisky.
Pero no se quedó ahí el timonel de los sureños. "Vamos a pedir que el señor Ramírez deje de formar parte del directorio de Ñublense, ya que él pasó a llevar los estatutos y además no puede utilizar el nombre del club para presentarse a una elección".
No hay comentarios:
Publicar un comentario