jueves, 17 de julio de 2014

Fiesta de La Tirana reúne a casi 300 mil personas en Tarapacá

Cerca de 300 mil personas estuvieron este miércoles en la localidad de La Tirana para participar en esta tradicional fiesta que se realiza este 16 de julio, para celebrar a la Virgen del Carmen.

En el pueblo ubicado en la Región de Tarapacá los fieles dedican música, baile y ofrendas a la "Chinita", como popularmente la llaman sus fieles devotos.

La jornada comenzó en la noche del martes y continuó durante toda la jornada de este miércoles con una multitudinaria presencia de personas.

Además, un gran número de turistas llegó hasta la zona para ser parte de esta tradicional cita.

En tnato, la seremi de Salud, Patricia Ramírez, destacó los operativos realizados antes y durante este evento.

"En cuanto al balance, en relación con años anteriores, ha sido favorable. Las condiciones están bien, la gente se ha preocupado de mejorar sus locales comerciales, las cocinerías que venden alimentos, el acceso al agua, lavado de alimentos y manejar las condiciones sanitarias para evitar todo tipo de enfermedades", detalló la autoridad a radio Cooperativa.

Por su parte, el intendente Michel Cartes indicó que "es un acontecimiento tremendamente lindo, una ocasión en la cual hemos contado con más de 280.000 peregrinos que han venido a saludar a 'La Chinita'".

"Los 16 de julio para toda la gente de Tarapacá son un año nuevo, un cumpleaños y estamos demostrando como lo estamos celebrando", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario