
La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) anunció que pospuso el lanzamiento del Discovery hasta finales de mes, con el fin de realizar reparaciones en el transbordador antes de que emprenda el que será su último viaje.
Después de cinco aplazamientos consecutivos, el despegue final se programó para las 04:05 de la madrugada (hora local) del martes 30 de noviembre.
Previamente la NASA había informado la anulación del lanzamiento previsto para ayer viernes, tras descubrir una fuga de hidrógeno mientras se llenaba el tanque externo con 2 millones de litros de hidrógeno y oxígeno líquido a muy bajas temperaturas.
La misión de la tripulación de seis astronautas estadounidenses, entre ellos una mujer, es llevar el módulo de carga multifuncional Leonardo, diseñado para ser anexado de manera permanente a la ISS a fin de ofrecer un volumen adicional de almacenamiento y conducir experimentos científicos.
El Discovery también deberá llevar en su bodega a Robonaut 2, el primer robot humanoide enviado al espacio que se convertirá en un huésped permanente del puesto orbital y ayudará a los astronautas en sus tareas.
La NASA ya había pospuesto el lanzamiento del Discovery, en su última misión hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), en cuatro ocasiones. Las tres primeras por anomalías técnicas y el miércoles debido a las condiciones meteorológicas.
El envío del Discovery a la ISS es el cuarto y último lanzamiento previsto para este año de un transbordador, y a la vez el último lanzamiento del Discovery en particular, que será luego enviado a un museo luego 39 viajes al especio y 26 años de servicio.
La NASA tiene programados otros dos despegues de transbordadores el año que viene para luego retirarlos del todo su flota espacial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario